Paula Camacho, Camilo Navarro, Isabela Chaves

La Ruta del Queso

 
 
 
 

RESEÑAS GASTRONÓMICAS

CHEZ JACK

Chez Jack, un restaurante francés ubicado en el Norte de Bogotá que se caracteriza por su ambiente romántico, oscuro y rústico, cuenta con una gama de comidas típicas europeas.

Su fondue está elaborado con queso gruyere, queso emmental, vino blanco y kirsch, un extracto especial de cereza de origen europeo. Este plato, que es tan característico de Chez Jack como de otros restaurantes suizos y franceses de Bogotá, mezcla la suavidad de una combinación exquisita de quesos con el toque amargo del vino blanco la dulzura de propia del kirsch.

Es un restaurante ideal para ir con amigos o familia y pasar una tarde agradable compartiendo fondue de queso, un plato insignia a lo largo de la historia global. Su fondue de queso tradicional, que puede contar con diversos acompañamientos a elección de cada cliente, ronda entre los 32.000 y los 43.000 pesos. El servicio del lugar es excelente, sus meseros son serviciales, amables y siempre están a la disposición del cliente con respecto a las distintas dudas que este pueda tener sobre los platos.

 

 

CHALET SUIZO

El Chalet Suizo, un restaurante caracterizado por comidas propias de Europa Central, cuenta con un ambiente amplio y luminoso construido a partir de la elaboración de velos decorativos. Con múltiples referencias suizas, el lugar está compuesto por diferentes ambientes.

Su fondue, que está elaborado a partir de diversos quesos suizos y, en general, de Europa Central, se destaca por ser suave y bastante ligero, no muy concentrado. La cantidad de vino que es usada en este plato característico suizo es mínima, y, por causa de la falta de otros licores y extractos fuertes, el fondue resulta ser especialmente adecuado para aquellas personas que no disfrutan sabores fuertes. El fondue de queso tradicional, que se puede compartir entre cuatro personas, está alrededor de los 39.000 pesos. Asimismo, este restaurante cuenta con fondue de queso de la Huerta, Tropicana, Bávaro, Alemán, con Hongos y de los Alpes, que se encuentran entre los 45.000 – 52.000 pesos.

 

PRAVDA

Con una perfecta ubicación en la Zona T de Bogotá, Pravda ofrece la mejor selección en Martinis de la ciudad, y, asimismo, cuenta con uno de los mejores fondues del país. Este restaurante, caracterizado por su aspecto de bar y su refinada selección de licores (martinis secos, especialmente), tiene un fondue de queso cuya principal característica es su contextura espesa, concentrada, elaborada a partir de quesos que, lejos de ser disueltos, le dan un sabor fuerte y agradable al plato. Pravda cuenta con distintas clases de fondue, mientras que el tradicional está en 39.800 pesos, los demás (fondue pravda, Pesto, Tomates secos y pepperoncino, Griego, Mozzarella y tomate cherry, Hindú, Trufado, Alemán, entre otros) se encuentran entre los 40.000 y los 50.000 pesos. El ambiente de este lugar, por asemejarse al de un bar, es oscuro, por lo que lo ideal es ir de noche con amigos, pareja o familia, a pasar un rato agradable compartiendo fondue y, quizás, un par de martinis secos.

 

LA CUISINE SUISSE

Ubicado en el norte de Bogotá, la Cuisine Suisse es un restaurante especializado en comida tradicional suiza. Su ambiente, que se sitúa en una especie de casa tradicional suiza, es amplio, por lo que, en principio, no se presta para ser tan acogedor. Su fondue de queso, poco denso y de muy buen sabor, está hecho a base de queso gruyere y otros quesos nativos suizos, por lo que su sabor es suave y poco condimentado con licores. El fondue de distintas carnes (carne de res, pollo y pescado) en aceite es uno de sus platos más destacables, así como su fondue de chocolate, que viene acompañado de uvas, banano, fresas y malvaviscos.

El rango de precios del restaurante se encuentra entre los 26.000 y los 52.000 pesos, incluyendo fondue tradicional de queso, de carnes, mixto, Bernés, de langostinos, entre otros.

El restaurante está ubicado frente a un parqueadero público, por lo que cuenta con una gran ventaja para aquellas personas que decidan llegar en sus vehículos. A pesar de la exquisita comida y la facilidad de parqueo, cabe agregar que el servicio no es el mejor.

 

CHEZ JACK

PRAVDA

CHALET SUIZO

LA CUISINE SUISSE

TIPS E INFORMACIÓN RELEVANTE

 

Proyecto realizado  en  la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social bajo la

Dirección de  Carlos Obando Arroyave / Producción y realización: Paula Camacho, Camilo Navarro, Isabela Chaves