• Directo transmedia

Jovita Rojo (Jovy), de Guadalajara, Jalisco

Actualizado: may 29


En Monserrate

Hola, soy Jovita Rojo (Jovy), de Guadalajara, Jalisco. Estudió nutrición en la universidad ITESO, estuve en el semestre primavera 2019 en la Javeriana.


Cuando decidí realizar mi intercambio Colombia fue porque un semestre antes de irme, conocí a tres colombianos de Cali, ellos terminaron de convencerme de que colombia sería mi mejor opción de intercambio y así fue. Sin duda fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Cuando llegue a Bogota, realmente no tenía ninguna expectativa de lo que podría pasar, solo sabía que tal vez conocería la ciudad por mi cuenta, pero me tope con una realidad totalmente distinta, resulta que en la javeriana había un grupo de estudiantes que apoyaron y acompañaron en todo momento a los que veníamos de fuera “out of town”.


De las primeras mejores experiencias que tuve con estas maravillosas personas fue cuando visitamos el “Monserrate” fue toda una aventura ya que la subimos caminando, allí fue cuando empezó mi amistad con Juancho, ya que fuimos de los primeros en llegar a la cima, al estar allí me dio a probar una de las mejores bebidas que he tomado “la avena”.

Algo que siempre recuerdo con mucha alegría son las rumbas tan buenas que hay en Bogotá, ¡Dios! eran las mejores, ni en México tenemos esa calidad de fiesta;

Al haber pasado ya un mes de haber llegado a esas bellas tierras, comencé una grandiosa amistad con personas de Chile, alemania, francia, Salvador, Italia, Londres y por supuesto de Colombia, a este grupo le llamamos “Apañadores” con ellos pase las mejores aventuras. La experiencia con más emociones que vivimos fue cuando decidimos ir a “Villa de Leyva” … resulta que cuando íbamos a tomar el bus, ya no había boletos y nosotros estábamos tristes porque no podríamos llegar a Villa de Leyva, cabe mencionar que en ese momento nos encontrábamos en una estación de buses en Sopó, entonces un señor estaba escuchando que queríamos llegar a Villa de Leyva, se nos acercó y nos propuso que viajaramos en el maletero del bus y que nos cobraría $15,000 a cada uno, mis amigos y yo aceptamos y entramos al maletero, una vez estando adentro comenzamos a reir muchisimo por que en nuestro grupo éramos puros extranjeros y sabíamos que lo que acabamos de hacer al aceptar esa manera de viajar no sería tan buena, lo único que nos quedó por hacer fue reír hasta no poder más y poner música, para que el momento pasara más rápido...

En Villa de Leyva

pero esto no termina aquí, cuando llegamos a villa de leyva nos encontramos con la otra mitad de nuestro grupo de amigos (ellos viajaron de bogotá a villa de leyva y nosotros de zipaquirá a villa de leyva) cuando llegamos al lugar que habíamos reservado para dormir, descubrimos que nos habían reservado una zona de camping y nosotros no llevamos casa de campaña, ya que íbamos con la idea de que estaríamos en una cabaña, y lo único que hicimos fue reír, ya ese viaje solo habían ocurrido cosas inimaginables, pero resulta que mi arrendador estaba en ese momento en su casa de campo en villa de leyva entonces mi roomie y yo decidimos mandarle un mensaje sobre lo que nos había pasado, cabe mencionar que solo quisimos platicarle para que se riera de lo que no había ocurrido, pero su respuest fue: “diganme en donde estan, voy por ustedes y se quedaran en mi casa”... yo le dije “ que éramos mucha personas (10) como para quedarnos todos allí” a él no le importo y dijo “les pondre casas de campañas en mi jardín y alli estaran todos, prefiero que esten aqui que es seguro. Y así fue como el viaje que había empezado con eventos no tan positivos, terminó uniendo aún más a nuestro grupo de amigos y que hasta el dia de hoy sigue siendo fuerte el lazo de amistad, a pesar de las distancia nuestra comunicación es como si estuviéramos en el mismo lugar.



En Cartagena

Otro gran viaje fue cuando estuvimos en Cartagena por una semana, sin duda el lugar más bonito en el que he estado, la rumba nunca faltó, allí probé los mejores patacones, ver la puesta del sol en la zona amurallada, cantar cielito lindo afuera del antro, gente de otros lados se nos unían a nuestra euforia, de las mejores sensaciones que he tenido.

0 vistas