Por Daniel Mateo Bustos Pérez 

Escuchar

Sencillos pasos para que los ciudadanos aprendan lo que es una tutela, así como  los pasos para que efectúen su primer mecanismo constitucional que defienda sus derechos fundamentales.

En este especial sonoro de Polis te explicamos lo qué es un proceso judicial y sus etapas,

a través de podcasts de menos de 3 minutos.

 
 
 

Vídeo ilustrado que explica lo que es un Derecho de Petición y los pasos que se deben hacer para efectuarlo

SITUACIONES PARA PONER UNA TUTELA: Con vídeos de 15 a 60 segundos te explicamos en que contextos cotidianos de los ciudadanos se puede poner una tutela.

Casos  en que las  EPS niegan medicamentos que atentan contra el derecho a la salud y el derecho a la vida de los pacientes. Y pues la situación se agrava cuando son menores de edad y se le impide estos insumos necesarios.
 

Casos en los que sucede accidentes laborales en el trabajo y esto impide que se acceda al derecho a la pensión.

 

Casos en los que se impide acceso a la educación por no utilizar ropa acorde a la institución. Y afecta de paso el derecho a la personalidad y a la libertad de culto, si va acorde a una religión.

 

Con este mapa las personas que entren a Polis, puedan observar que Distrito Judicial se encuentra en cada uno de los departamentos del país. Con el objetivo de que puedan acceder más rápido a la justicia.

 

Con este modelo de poder te ofrecemos una guía para que cualquier ciudadano pueda efectuar su primer poder. Con éste ya efectuado, podrá contratar a un abogado. Versión en word para descarga

 

Proyecto realizado dentro de la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social.

Dirección:  Carlos Obando Arroyave, Producción y realización  Daniel Mateo Bustos Perez