EL ENCANTO DEL K-POP:

Un universo que no quieres perderte

Seúl se encuentra a 14,825 km y 14 horas lejos de Colombia. Nuestra cultura e historia nos diferencia notablemente y, aún así, la música nos ha unido como nunca antes ha ocurrido. El kpop es un género musical que ha invadido al mundo en la última década, descubre las diferentes capas y elementos que estas canciones ofrecen al mundo.

Por AnaMaría Chiquillo  - Laura Sofía Camacho 

 

Aunque parece algo reciente, el K-pop está presente desde el siglo XIX como una reacción de la población coreana a diferentes situaciones que se vivían en el momento, transmitiendo miles de sentimientos más allá de sus fronteras. Descubre en el siguiente mapa cómo el Kpop ha llegado a todas las partes del planeta. 

El K-pop se ha ido extendiendo en el mundo, marcando tendencia con sus increíbles coreografías, con sus ritmos nuevos, sus letras profundas y divertidas. En esta línea del tiempo te contaremos de cada una de las generaciones que ha marcado este género musical, además de presentarte algunos grupos de las empresas más importantes.

 

En Colombia el k-pop no ha sido la excepción. Cada año en el Salón del Ocio y La fantasía (SOFA) se presentan grupos de baile, mostrando sus habilidades, sus canciones favoritas o las coreografías más populares. En este mapa queremos que conozcas algunos de los grupos de baile que hay en Bogotá, conoce su historia, sus bailes y su inspiración.  

 
 

Algunos grupos de K-pop han llevado su música a otro nivel acompañándola con una narrativa, que cuentan en sus videos, fotos y álbumes. Los fans tienen la tarea de ir armando y encajando las piezas para poder entender las diferentes historias. Aquí te contaremos algunas de sus historias.

El crecimiento de esta cultura ha sido llamada la Ola Coreana y Colombia no es inmune a su influencia, en el siguiente video encontrarás un pequeño recorrido de cómo el K-pop ha estado presente en nuestro país.

KPOP EN COLOMBIA
 
 

¿Qué hace que el k-pop hoy en día sea tendencia?, ¿será el vestuario? o ¿las melodías?;  en la siguiente infografía encontrarás las características de los principales conceptos que los artistas de este género realizan y los convierte en experiencias únicas para los espectadores.

Este es un prototipo de una aplicación diseñada especialmente para fans del K-pop

 

Proyecto realizado en la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social bajo la

Dirección: de Carlos Obando Arroyave / Producción y realización:  AnaMaría Chiquillo  y  Laura  Sofía Camacho