Por:  ÁNGELA MARÍA GÓMEZ 

 SANTIAGO QUINTERO 

 JULIANA DUARTE

 
 

Catálogo Merchandising

Portada: ¿El cereal solo está en el desayuno? 

Página 1:

 

Cuando pasamos por los anaqueles en una tienda o supermercado, muchas veces vemos los productos como algo superficial sin entender el valor simbólico que estos pueden tener o jugar en nuestras vidas, y en las de 

Cuando pasamos por los anaqueles en una tienda o supermercado, muchas veces vemos los productos como algo superficial sin entender el valor simbólico que estos pueden tener o jugar en nuestras vidas, y en las de generaciones. Un buen ejemplo de lo anterior es “El Cereal” este producto artificial generalmente derivado del trigo y el maíz, es más que lo compone, y su valor no está en la tabla nutricional, si no que realmente se encuentra en lo que simboliza. 

¿Por qué? 

 

Página 2: Estética y tiempo

El cereal más allá de ser un producto nos ha acompañado a nosotros y a muchos durante generaciones y no solo representan uno de los tipos de producto más famosos en la historia, sino que estéticamente representan características de las décadas en las que viven. 

¿Qué pasa?

El producto no cambia, lo que cambia es la estética de la caja del cereal que se configura con las tendencias estéticas que sobresalen, los cambios se dan en todas las cajas, pero en el cereal infantil este fenómeno ocurre de forma marcada y sustancial. 

 

Miremos ejemplos de la estética de los dibujos infantiles actuales y su relación con la nueva caja de Choco Krispies

Página 3:

 

Participaciones especiales:

 
 
 
 
 

W.K. Kellogg fue el primero en incluir sorpresas en las cajas de cereal como una astuta movida de mercadeo en la primera década de 1900. La primera sorpresa jamás ofrecida en una caja de Corn Flakes fue El divertido libro de imágenes en movimiento de Jungleland. A continuación algunos ejemplos de las sorpresas más icónicas de los cereales de Kellogg’s y de su competencia. 

Proyecto realizado en la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social bajo la

Dirección de  Carlos Obando Arroyave / Producción y realización: Ángela María Gómez, Santiago Quintero y Juliana Duarte