Desde hace casi dos años, lo que empezó como un proyecto de amigos para mostrar una nueva faceta dentro de la música electrónica en el país, se ha convertido en una plataforma de difusión y promoción de artistas nacionales de música electrónica. Basados en en concepto del ahora, el presente es una de las cualidades más importantes del colectivo. El presente es lo que nos permite actuar y crear un mejor futuro. Por otro lado, el colectivo invita a generar una reivindicación de la escena electrónica nacional en el país. Con eventos propios, showcases, escritos, podcasts y más productos audiovisuales, AHORA se ha encargado de darle un nuevo aire y un nuevo respiro a la comunidad musical en Colombia.

Por Nicolás Linares - Julián Sánchez

boton mapa.png
boton infografia.png
boton videos.png
boton podcast.png
boton galeria fotografica.png
boton playlist colaborativa.png
 

En este mapa interactivo encontrarán las locaciones de los eventos propios del colectivo, además de los diversos showcases organizados en los mejores venues de la capital.

Esta infografía interactiva presenta una breve historia del colectivo, sus eventos, sus integrantes y las diversas líneas artísticas y culturales que presentan. Dale click en los iconos de cada sección para explorar más acerca de AHORA

 

Cada integrante del colectivo nos presenta su chakra, y cómo se relaciona con este de manera personal y colectiva.

 

En cada podcast presentaremos a dos miembros del colectivo. Cada integrante hablará de su papel dentro del colectivo y lo que es AHORA para ellos. Acompáñenos en este viaje sonoro dentro del universo de AHORA

1: Manuel Borda y Sergio Álvarez, mejor conocidos como Luio y Eros en el universo de AHORA, nos cuentan como uno de los objetivos del colectivo es dejar al ego de lado, reflexionar sobre diversas manifestaciones corporales sin restricciones para así reflexionar sobre lo que es el presente, lo que es el AHORA

 

2: Ricardo Elias y Juan Camilo Espinosa, mejor conocidos como Elías y Zutano en el universo de AHORA, nos hacen reflexionar como el amor llega a ser una fuerza universal, y como siempre se debe tener una conexión con el mundo, un polo a tierra.

3. Laura Cabrera, Sebastián Ramírez y Sara Rubio, mejor conocidos como Monosílaba, Salvador y Sarai en el universo AHORA, nos permiten desde los instintos y la consciencia propia generar un autoconocimiento y autoentendimiento de manera individual y grupal, para trascender en palabras y acciones.

 
 

En esta galería encontraremos y recordaremos lo que han sido pequeños momentos para recordar de cada uno de los eventos de AHORA. Pasando por los primeros cinco Chakras, estos definen cada uno de los eventos realizados hasta el momento. El ser, el hacer, el amar, el sentir y el hablar son las cualidades que representan a cada uno. Adicionalmente tenemos los showcases que ha tenido el colectivo en reconocidos venues de la capital.

En esta playlist colaborativa cada integrante dio un granito de arena para su construcción. Así como AHORA, esta playlist es un producto hecho por los integrantes del colectivo para su público. Tu puedes aportar tu granito de arena colocando las canciones que hayas escuchado en sus fiestas, o que simplemente te recuerden al colectivo y al concepto de AHORA.

126-1265455_spotify-logo-spotify-hd-png-
 

Proyecto realizado en la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social bajo la

Dirección de  Carlos Obando Arroyave /  Producción y realización : Nicolás Linares - Julián Sánchez